SEA-DWELLER

CÓMO ROLEX HA CONQUISTADO LAS PROFUNDIDADES

SEA-DWELLER

Los modelos de buceo ultrarresistentes diseñados por Rolex para conquistar las profundidades: herméticos hasta los 1220 metros en los modelos Rolex Sea-Dweller y hasta los 3900 en los modelos Deepsea. Son el resultado de décadas de colaboración con los profesionales del submarinismo.

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX SEA-DWELLER

CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA

CERÁMICA DE ALTA TECNOLOGÍA

Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para la fabricación de biseles monobloque y discos de bisel monobloque. Particularmente resistentes a las rayaduras y la corrosión, estos nuevos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común.

En la nueva modalidad del Sea-Dweller, el bisel giratorio unidireccional está dotado de un disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica negra que permite a los submarinistas leer su tiempo de inmersión con total seguridad. Las graduaciones y los números, moldeados en hueco, se colorean depositando oro amarillo mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition, depósito físico de vapor).

SEA-DWELLER
LA VÁLVULA DE ESCAPE DE HELIO

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX SEA-DWELLER

LA VÁLVULA DE ESCAPE DE HELIO

Antes de regresar a la superficie tras una inmersión profunda, los submarinistas profesionales deben permanecer un tiempo dentro de una cámara de descompresión donde respiran una mezcla gaseosa que contiene helio. Las diminutas moléculas de helio, un gas extremadamente ligero, penetran en el reloj. La presión en la cámara disminuye más rápidamente que la velocidad con la cual se escapa el helio del reloj, lo cual puede aumentar la presión del gas dentro del reloj y ocasionar un daño irreparable. Tras analizar estos parámetros, los ingenieros de Rolex crearon una válvula de escape de gas dotada de un resorte que se abre cuando el diferencial de presión entre el interior y el exterior del reloj alcanza de 3 a 5 bar, liberando el helio y protegiendo el reloj.

SISTEMA DE EXTENSIÓN ROLEX GLIDELOCK

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX SEA-DWELLER

SISTEMA DE EXTENSIÓN ROLEX GLIDELOCK

El sistema de extensión patentado Rolex Glidelock permite a los submarinistas ajustar con precisión el largo del brazalete para llevarlo cómodamente sobre un traje de buceo sin necesidad de herramienta alguna. Un robusto panel dentado bajo el cierre permite una extensión de hasta 20 mm en incrementos de 2 mm.

EL CALIBRE PERPETUAL 3235

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX SEA-DWELLER

EL CALIBRE PERPETUAL 3235

La nueva modalidad del Sea-Dweller está equipada con el calibre 3235, un movimiento de nueva generación, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología a la vanguardia del arte relojero, ha sido objeto de varios depósitos de patente. Ofrece mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad.

EL SISTEMA RINGLOCK

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX SEA-DWELLER

EL SISTEMA RINGLOCK

El Rolex Deepsea debe su excepcional fortaleza, hermeticidad y resistencia a la presión al exclusivo sistema Ringlock. Esta innovadora arquitectura de caja, patentada por Rolex, permite que el reloj resista la colosal presión del agua a 3900 metros (12 800 pies) de profundidad, lo que equivale a un peso de 3 toneladas. Su construcción se basa en tres elementos: un aro de acero aleación nitrógeno que constituye el dorso del reloj, un cristal de zafiro abombado de 5,5 mm, y un fondo de caja de titanio grado 5.

EL FONDO DE CAJA DE TITANIO

CARACTERÍSTICAS DEL ROLEX SEA-DWELLER

EL FONDO DE CAJA DE TITANIO

La arquitectura de caja que permite que el Rolex Deepsea resista a la colosal presión del agua se basa en dos características sorprendentes. En primer lugar, la flexibilidad casi imperceptible del fondo de caja en titanio. Las cualidades naturales de esta aleación la hacen extremadamente resistente a fuerzas de enorme magnitud. En segundo lugar, la misma presión del agua sella las tres piezas del sistema Ringlock, incluyendo el fondo de caja, cada vez con más fuerza a medida que aumenta la profundidad, lo que refuerza naturalmente la hermeticidad de la caja.

PRUEBE UN ROLEX SEA-DWELLER

A su servicio

PRUEBE UN ROLEX SEA-DWELLER

Póngase en contacto con nosotros